Con más de 1.5 millones de metros cuadrados estructurados en proyectos inmobiliarios para desarrolladores líderes en Guatemala y la región de Centroamérica, conocemos a fondo todo el proceso, desde la estrategia y planificación hasta la entrega. 

Hemos creado herramientas únicas que simplifican y aclaran la toma de decisiones, reconociendo que cada situación es única y requiere enfoques personalizados.
150
ESTUDIOS Y
ESTRUCTURACIÓN
4
DESARROLLOS
INMOBILIARIOS
283
VENTAS FELICES
CUSTOMER EXPERIENCE
10
EVENTOS

Casos de exito
Estudio de Mercado
¿Qué producto voy a vender?
Estudio de Mercado
Mira

Para poder lanzar un producto con un claro valor agregado para el consumidor, es fundamental tener claridad en la oferta, demanda y oportunidades del mercado. Cuatro servicios para determinar estos aspectos:

  • Determinar precio y tamaño del potencial producto 
  • Identificar la demanda proyectada y patrones de consumo 
  • Tamaño del mercado futuro 
  • Aceptación del concepto  

El objetivo es generar resultados para la toma decisiones estratégicas y desarrollar un producto que se destaque en el mercado.

Customer Experience
¿Cómo y cuándo vender?
Customer Experience
Salomé

La experiencia comercial como reflejo y resultado del proyecto, lo es todo para poder contar su historia y dar a conocer el valor agregado para querer pertenecer. Para esto se ofrecen 2 pilares:  

  • Estrategia comercial: Plan de mercadeo y ventas integrado el customer journey, con el objetivo de medir resultados, eficiencia y experiencia.
  • Set up comercial:  Coordinar ejecución del material comercial, centro de experiencia, capacitaciones e implementación fase 1.

El objetivo es tener un resultados medibles, una clara dirección en los colaboradores y equipos comerciales y un mejor factor de cierre de ventas.

Estudio de Tierra
¿Qué desarrollar?
Estudio de Tierra
Xpo1

Al momento de tener un terreno o la oportunidad de un proyecto, el inicio lo partimos en 3 etapas importantes: 

  • Claridad del potencial inmobiliario. Entender el valor comercial basado en el “costo de oportunidad” y el potencial de desarrollo basado en las dimensiones, el contexto de regulación e información de mercado. 
  • Potencial del desarrollo: Se presentan las bases del modelo de negocio, con propuestas de una rentabilidad esperada. 
  • Potencial del proyecto: Entender el tipo de oportunidad existente para el cálculo de una demanda del proyecto, identificando la conectividad, las ofertas, demandas y carencias que presenta la ubicación y su radio de influencia. 

El objetivo es tener claros los números, el costo de oportunidad y rendimiento del proyecto. Un producto comercial que de una clara dirección.

Customer Experience
¿Cómo vender?
Customer Experience
Legado del Bosque

La creación de un concepto que tenga una personalidad e historia sólidas es clave para desarrollar un producto que cumpla con las expectativas y requerimientos de un mercado exigente. Como seres emocionales, buscamos pertenecer a comunidades con las que nos identifiquemos, lo cual nos permite adoptar un estilo de vida que tenga un impacto positivo en nuestro entorno. Cuatro servicios para determinar estos aspectos:

  • Creación de concepto 
  • Experiencia producto marca 
  • Diseño de la experiencia 
  • Plan de experiencia  

El objetivo es tener un proyecto que genere un sentido de pertenencia para querer formar parte e incrementar la satisfacción de clientes y ventas.

Desarrollos propios
Xpo1
Administración
Al momento de tener un terreno o la oportunidad de un proyecto, el inicio lo partimos en 3 etapas importantes: Claridad del potencial inmobiliario. Entender el valor comercial basado en el “costo de oportunidad” y el potencial de desarrollo basado en las dimensiones, el contexto de regulación e información de mercado. Potencial del desarrollo: Se presentan las bases del modelo de negocio, con propuestas de una rentabilidad esperada. Potencial del proyecto: Entender el tipo de oportunidad existente para el cálculo de una demanda del proyecto, identificando la conectividad, las ofertas, demandas y carencias que presenta la ubicación y su radio de influencia.
AEME zona 14
Administración y planeación
AEME se desarrolla bajo el concepto del tiempo como una medida de espacio. Un diseño del Arq. Alejandro Paz, que evoca movimiento, constancia y dinamismo. Localizado en exclusiva zona de Ciudad de Guatemala, este edificio boutique de 5 niveles ofrece oficinas y locales en alquiler. Las áreas comunes buscan la integración urbana para generar un aporte enriquecedor y seguro al sector.
Mira Zona 10
Administración y planeación
Un proyecto de uso mixto, diseñado por Urbop, que se enfocó en diseñar apartamentos esquineros para que todos los espacios tengan mucha luz y ventilación natural; y un retiro grande dentro del terreno para destinarlo como Plaza Mira. Creemos que un buen espacio urbano tiene un impacto positivo en la calidad de vida y la plusvalía de los apartamentos. Con apartamentos flexibles que se adaptan a las etapas de vida, es un proyecto 100% vendido y ganador del premio a la excelencia de Cementos Progreso, en la categoría de vivienda vertical.
Salomé
Administración y planeación
Vecindario Salomé es un condominio residencial, diseñado por Urbop en conjunto con Gehl architects, que busca generar un impacto positivo en su entorno, por medio de un proyecto de uso mixto que le abre las puertas al sector con una calle peatonal llamada Pasaje Eroles. Las Torres de apartamentos se conectan por medio del Pasaje Eroles, teniendo en el primer nivel servicios y comercios para facilitar al día a día, y justo enfrente al cruzar la Juan Chapín el parque lleno de naturaleza y cultura del Cerrito del Carmen zona 1.

Compartir conocimiento y generar amistades es parte de nuestro ADN.

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